Mycontrol analyzer FP

Polarímetro de fluorescencia portátil

 

 

Este nuevo sistema es un instrumento de análisis completamente portátil, compacto y versátil para la determinación de pequeñas moléculas en alimentos complejos o muestras biológicas de forma rápida, sensible, y cuantitativa. Es capaz de analizar micotoxinas, herbicidas, THC y muchos otros analitos.

Ha sido diseñado para llevar a cabo pruebas de forma rápida en el punto de entrada en entornos desde el control de bienes entrantes hasta análisis de laboratorio rutinarios.

 

Características

 

Polarímetro de fluorescencia con excitación y detección monocromática, cubeta termostatizada y agitación magnética e indicado para ser usado con múltiples trazas fluorescentes.

Este sistema aporta las siguientes ventajas:

  • Análisis de precisión de grado HPLC en tan sólo 3 minutos
  • Equipo y mediciones muy económicos
  • Curvas estándar y calibración pre-instaladas
  • Alto rendimiento y excelente correlación
  • Mediciones de fase líquida
  • Se puede conectar mediante USB a cualquier tipo de ordenador para funcionar mediante software

 

Tecnología única

 

El innovador análisis de trazas está basado en la determinación de la cinética de reacción entre la unión de un analito y un anticuerpo específico. Un líquido de ensayo de fase mide el cambio de fluorescencia polarizada a lo largo de unos segundos, permitiendo una precisión y velocidad sin precedentes.

La excelente y «user friendly» interfaz de software provee una gran facilidad de uso. Es un sistema moderno y robusto probado para funcionar en cualquier entorno como un equipo móvil.

 

Aplicaciones únicas

 

El análisis rápido del mycontrol analyzer FP puede ser usado para evaluar cuantitativamente cualquier reacción entre moléculas pequeñas y grandes. Esto incluye micotoxinas, pesticidas, fungicidas, insecticidas, antibióticos, hormonas, vitaminas, alcaloides, aminas biogénicas, cianotoxinas, oligómeros y otras pequeñas moléculas de interés.

Además, este análisis es completamente independiente de complejos o complicados fluidos. Puede ser efectuado directamente con orina, suero, extractos de comida, agua de residuos, incluso sangre.

 

Las micotoxinas pueden ser dañinas si entran en la cadena de producción alimenticia. El control regular de los niveles de micotoxinas está regulado por ley para asegurar productos de grano consistentes y de alta calidad

 

La infestación de hongos puede variar enormemente. El Desoxinivalenol (DON) y Zearalenona (ZON) son ambos comúnmente encontrados en la harina. La contaminación es causada por la infestación de hongos en las orejas de trigo.

Otras micotoxinas pueden estar presentes en productos alimenticios incluyendo Aflatoxina en nueces y cacao, Ocratoxina en durum, vino y café, Fumonisina en maíz y T2/HT2 en avena.

 

Kits analíticos de detección mycontrol

 

Según los tipos de micotoxinas que se quieran analizar existen múltiples kits analíticos de detección de diferentes tipos indicados para ser usados junto al mycontrol analyzer FP. Además, hay dos tipos de columnas diferentes: ImmunoClean y QuickClean.

Nota: No todas las micotoxinas disponen de soluciones con ambos tipos de columna.

 

Columnas QuickClean: eliminación simple y rápida de matrices

 

Las columnas QuickClean se encargan de mejorar rápidamente la calidad de extractos de muestra para su análisis. Estas columnas eliminan efectos de las matrices que pueden causar falsos negativos o positivos y aseguran la reproducibilidad de cualquier método analítico.

Además, las columnas QuickClean son muy sencillas de utilitzar. Simplemente se debe añadir la muestra y centrifugar la columna unos 2 minutos justo antes del análisis con el equipo mycontrol analyzer FP.

 

Columnas ImmunoClean: columnas de inmunoafinidad de alto rendimiento

 

 

Las columnas ImmunoClean están diseñadas para el aislamiento y la concentración específica de los analitos justo antes del análisis. La muestra purificada puede ser entonces analizada usando el polarímetro mycontrol analyzer FP o cualquier otro método analítico.

 

Estas columnas están disponibles en dos tipos de modelo: columnas de flujo gravitacional o de giro.

 

A continuación podrás ver información sobre los diferentes elementos que el equipo mycontrol analyzer FP es capaz de medir y los kits de análisis que hay disponibles para cada uno.

Aflatoxinas (AFLA)

 

Las Aflatoxinas (AFLA) son micotoxinas producidas por especies de moho tales como Aspergillus flavus y Aspergillus parasiticus. Son altamente hepatotóxicas y cancerígenas. El rango de valores permitido y regulado por ley difiere en cada país.

 

Fórmula química: C17H12O6

Peso molecular: 312,3 g/mol

Deoxinivalenol (DON)

 

El deoxinivalenol (DON), una micotoxina producida por las especies Fusarium, es un poderoso inhibidor de DNA, RNA o síntesis proteica a nivel ribosomal. En casos de envenenamiento agudo puede causar vómitos, irritación cutánea rápida e inmunosupresión.

En el ámbito de protección al consumidor, es indispensable examinar los productos alimenticios en búsqueda del contenido de DON. Los límites legales son regulados de forma diferente en cada país.

 

Fórmula química: C15H20O6

Peso molecular: 296,3 g/mol

Fumonisina (FUM)

 

Las fumonisinas (FUM) son micotoxinas producidas por algunas especies de Aspergillus y Penicillium. El FUM B1 es el tipo de fumonisina más común e importante. Actúa como un inhibidor de ceramidas sintasas y previene la biosíntesis de las membranas. Se ha demostrado que el FUM B1 puede causar daños en hígados y riñones.

En el ámbito de protección al consumidor, es indispensable examinar los productos alimenticios en búsqueda del contenido de fumonisina. Los límites legales son regulados de forma diferente en cada país.

 

Fórmula química: C34H59NO15

Peso molecular: 721.83 g/mol

T2/HT2

 

Las toxinas T2 y HT2 son incluidas en el tipo A de tricotecenos, los cuales están formados principalmente por hongos tales como Fusarium sporotrichioides.

Su efecto tóxico o cancerígeno es palpable tanto en mamíferos como en aves, particularmente con afectaciones cutáneas o respiratorias o en la formación de glóbulos rojos.

En el ámbito de protección al consumidor, es por lo tanto esencial analizar los productos alimenticios en busca de una posible contaminación de T2/HT2. Los límites legales permitidos difieren según el país.

 

Estructura molecular de la micotoxina T2

Fórmula química: C24H34O9

Peso molecular:466,52 g/mol

Estructura molecular de la micotoxina HT2

Fórmula química: C22H32O8

Peso molecular: 424,48 g/mol

Tetrahidrocannabinol (THC)

 

El Tetrahidrocannabinol o THC es un psicoactivo cannabinoide. Es una sustancia controlada y el control de la cantidad de ingrediente activo es legalmente requerido en todos los productos de cáñamo no sujetos a las leyes de narcóticos.

 

Fórmula química: C21H30O2

Peso molecular: 314.47 g/mol

Zearalenona (ZON)

 

La Zearalenona (ZON) es una micotoxina producida por especies Fusarium y produce reacciones hormonales en el cuerpo. Este efecto estrógeno influye en la formación de tumores en tejidos hormonalmente sensibles tales como el cancer de mama.

En el ámbito de protección al consumidor, es indispensable examinar los productos alimenticios en búsqueda del contenido de DON. Los límites legales son regulados de forma diferente en cada país.

 

Fórmula química: C18H22O5

Peso molecular: 318.36 g/mol