IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria

 

La IX edición de las Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria del Grupo Analiza Calidad fueron celebradas el 17 de Octubre de 2019. Consistió en la divulgación y discusión de los conocimiento y nuevas vías de investigación y trabajo, actuando como vínculo en todo el sector alimentario para contribuir a una mejora de los estándares de Calidad y Seguridad Alimentaria demandados, cada vez más, por los consumidores.

El eslogan fue «Novedades Tecnológicas en la Industria 4.0», el cual sirvió de guía en las 5 ciudades elegidas como sedes, integrando Industrias Alimentarias, Cadenas de Distribución, Administraciones, Centros de Investigación, Empresas de Consultoría, Laboratorios, Empresas de Certificación, Productos de Higiene…, que trabajan cada día para mejorar los sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Concereal asistió en el acto de Barcelona llevando a cabo la conferencia «Importancia y consecuencias de la falta de control del Almidón Dañado en la industria panificadora», la cual fue presentada por Natividad Lobato Caballero, nuestra responsable en los ámbitos de Formación y Aplicaciones, a las 10:30 de la mañana.

En este acto se trataron los aspectos y condiciones que hay que tener en cuenta para poder obtener un correcto equilibrio en el almidón dañado de las harinas durante el proceso de molienda y su previo uso en panificación, lo cual es fundamental en los procesos de producción de pan y otros productos horneados. También se presentó el equipo SDmatic de Chopin Technologies, el cual permite medir el grado de daño de almidón de una harina con alta precisión, eficacia y rapidez.

Programa

El programa de conferencias que se llevó a cabo el día 17 de Octubre del 2019 en Barcelona fue el siguiente:

Programa de las IX Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria de Barcelona

¿Dónde se celebró?

Las jornadas se llevaron a cabo en el Centro de convenciones y negocios, en Polígono de les Guixeres, en Badalona – Barcelona

Galería

Organizador

Image module