Divisor Boerner

Divisor Cónico Boerner

 

 

 

 

El divisor cónico Boerner es un equipo utilizado para la división en muestras perfectamente homogéneas a partir de una muestra original usando el sistema de división Boerner de cono metálico con ranuras.

El divisor cónico Boerner, es el divisor estándar para todas las oficinas de inspección locales, estatales y federales de los Estados Unidos y es ampliamente utilizado por los organismos oficiales y comerciales de todo el mundo. El equipo ha sido construido para responder a las especificaciones para inspecciones oficiales USDA-FGIS (GIPSA) y así está referenciado en el handbook de equipamiento.

 

Uso

 

El equipo, construido en latón y cobre, funciona por gravedad y es resistente a la corrosión. Las patas y soportes son de acero y latón plateado. La muestra es vertida en la tolva superior. El ensayo comienza con la apertura de la trampilla localizada en el cuello de la tolva. El grano es dispersado sobre un cono descendente que tiene 38 ranuras. Después de esta dispersión inicial el grano es recogido y agrupado en dos rampas de la tolva inferior que se vacían finalmente en los dos cajones de recogida de las muestras. La muestra, està dividida con una exactitud del +/- 1% sobre 1000 gramos.
Se suministra completo con dos cajones de latón con asas para facilitar el transporte de las muestras divididas. Los equipo tiene menos de un metro de altura con aproximadamente 7 cm de espacio libre en los surtidores.

La principal ventaja del sistema Boerner es la alta calidad de las muestras divididas. Es un equipo recomendable para la división de muestras de tipo granular como los cereales en laboratorio, cuando las exigencias de homogeneidad de las muestras es alta.

Especificaciones

  • Dimensiones: 483x83x966 mm
  • Peso neto 15kg
  • Tipos de productos: Granos y productos granulares
  • Material: Cobre y latón
  • Número de canales: 38
  • Volúmen màximo: 2,5L
  • Exactitud: +/- 1% sobre una muestra de 1000 g
  • Cajones incluidos: 2