C-CELL

Análisis por imagen de productos horneados

 

 

El sistema más avanzado del mundo para la evaluación de la calidad del pan y los productos horneados

 

C-Cell es un instrumento para la evaluación de la calidad del pan y otros productos fermentados. El sistema utiliza un software dedicado de análisis de imagen para cuantificar las características de los alveólos del producto así como la geometría y morfología externas del producto.

Este equipo es utilizado en todo el mundo por la indústria y fabricantes de referencia para el análisis objetivo de una gran variedad de productos horneados.

C-Cell es utilizado en plantas panificadoras, en los laboratorios de producción, control de calidad y desarrollo, para obtener información detallada que ayude en el control de calidad, en la elaboración de nuevos productos y en el control de la aditivación de los ingredientes.

Funciona aportando imágenes de la distribución de alveólos en la miga. Estos son analizados para presentar el numero de alveólos, el área y espesor de sus paredes y cualquier agujero o hueco que pueda ser identificado y cuantificado en relación con la estructura alveolar. Los patrones de  distribución de las burbujas pueden ser identificados y presentados para mostrar elongación de los alveólos, circulación de la miga y otros parámetros topológicos del producto.

Actualmente existen dos modelos de C-Cell diferenciados: C-Cell Mono, el sistema original, y C-Cell Colour, una nueva versión superior del sistema con prestaciones y características añadidas.

 

C-Cell Mono

 

 

C-Cell Mono es el sistema original e incluye los parámetros estándar para el análisis. El equipo toma una imagen de la muestra para producir resultados analíticos como por ejemplo el espesor de la corteza, el tamaño, la forma y la posición.

C-Cell Mono es el modelo básico de C-Cell y ofrece todos los análisis de imagen básicos para un panadero.

 

C-Cell Colour

 

 

C-Cell Colour es el modelo más adaptable y dispone de muchas opciones de software para analizar completamente cualquier tipo de producto de panadería.

C-Cell Colour toma 2 imágenes de la muestra al mismo tiempo para crear sombras e iluminación, lo que conlleva a un rango más específico y completo de resultados. Además de los parámetros que C-Cell Mono es capaz de analizar, C-Cell Colour es capaz de analizar el color de la corteza, el color de la miga, inclusiones o añadidos, características externas y puntuación del producto.

C-Cell Colour puede hacer análisis de múltiples muestras al mismo tiempo, acelerando el proceso y permitiendo generar estadísticas que muestran consistencia o diferencias en las distintas muestras analizadas. Además, el sistema puede ser personalizado completamente, permitiendo establecer tus propios objetivos de análisis o adaptando el software a cualquier idioma.

 

C-Cell Software

 

El software de C-Cell puede producir hasta 50 resultados por aplicación, los que conllevarán a una mejor calidad de producto o ingrediente. Si deseas evaluar la calidad del horneado, los ingredientes o mucho más las calibraciones de C-Cell pueden ser adaptadas para responder a las necesidades de un manufacturero. Los resultados de C-Cell pueden ser categorizados en los siguientes apartados.

 

Color

 

El brillo y el contraste de celdas están basados en valores de escala de gris combinando el color de fondo de la harina y el nivel de luz reflejado de distintas estructuras internas. El color de la miga interior y el color y espesor de la corteza exterior son medidos.

El brillo y contraste de celdas son valores sin dimensión basados en la escala de grises 256 monocromática.

El color es basado en el formato L*a*b, encontrado comúnmente en la industria alimenticia.

 

Dimensiones y forma

 

 

El área, altura máxima y media, anchura y diámetro son todos medidos en cada muestra. La concavidad (superior, inferior y de los lados), inflado de la masa (posición, altura y espesor) y redondeos superiores e inferiores son medidos en los dos lados de la muestra.

 

Tamaño y elongación de celdas

 

 

El análisis individual de celdas provee información detallada sobre el número, tamaño y distribución de las celdas a través de la estructura de la miga. Agujeros, espesor de la corteza y  el volumen y áreas de celdas son cuantificados. Las medidas de elongación de celdas usan coordenadas diametrales X/Y para cada celda, lo que conlleva a un mapa de circulación mostrando el eje y la elongación y el nivel de curvatura de la estructura de miga interna.

 

Inclusiones

 

 

C-Cell tiene la capacidad de determinar inclusiones de un producto basándose en su color L*a*b*, como por ejemplo fruta o inclusiones de chocolate. La distribución de las inclusiones a través de un producto son identificadas, permitiendo cuantificar la estructura del resto de la miga interna.

 

Características externas

 

 

C-Cell puede medir características externas de un producto, como por ejemplo semillas de sésamo en la superficie de un pan de hamburguesa o las grietas de la superficie de galletas para cuantificar la uniformidad de su distribución.

 

Puntuación del pan

 

 

Calibraciones a medida pueden ser desarrolladas tomando datos objetivos de C-Cell para crear un algoritmo de producto específico que se relacione con el régimen subjetivo de puntuación usado en la panadería.

 

Vídeo explicativo

 

En el siguiente vídeo podrás ver el funcionamiento del equipo y un breve vistazo a su potente software.

 

Image
Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://concereal.net/wp-content/uploads/2019/02/C-CELL_4.png);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 450px;}