Análisis de micotoxinas T2 / HT2
![]() | T2 / HT2 en alimentos y piensos
Límite de detección de 20 µg/kg (20 ppb) Análisis cuantitativo individual en 6 minutos
|
Los niveles orientativos para T2 / HT2 en alimentos es de 100 µg/kg
Aokin mycontrol es un método rápido y cuantitativo para el analizar las micotoxinas T2 y HT2. El kit de micotoxinas ha sido diseñado y calibrado para el análisis de alimentos y piensos e incluye la preparación de la muestra con columnas SPE (solid phase extraction). Las muestras pueden ser analizadas en un rango de ppb en menos de 10 minutos. Ha sido diseñado para su uso en Control de Calidad y en laboratorios analíticos de la industria alimentaria.
Los kits aokin mycontrol para T2 / HT2 están calibrados y han sido validados para granos y otros productos alimentarios.
Las micotoxinas T-2 y HT-2, también conocidas como tricotecenos de tipo A, son producidas por hongos del género Fussarium y generalmente crecen e invaden los cultivos en condiciones de frio húmedo afectando principalmente a los cereales y sus productos. Se ha detectado su presencia en granos de cereales tales como trigo, maíz, avena, cebada, arroz, habas … así como en sus productos derivados. Granos y alimentos a base de cereales, en particular pan, bollería fina, productos de molienda de cereales y cereales para el desayuno, representan la mayor contribución a la suma de toxinas T-2 y HT-2 en la exposición a estos tóxicos para los seres humanos. Los efectos tóxicos de las toxinas T-2 y HT-2 incluyen: reducción de peso, dermotoxicidad, daño hepático, toxicidad reproductiva, neurotoxicidad, así como efectos hematotóxicos e inmunotóxicos.
Aplicaciones típicas
- Cereales: Trigo, maíz, avena, cebada, arroz
- Alimentos: Pastas a partir de cereales y harinas
- Alimentación animal
Especificaciones
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.